Foto: Cuartoscuro
El arribo de Donald Trump a la Casa Blanca desató protestas no sólo en Estados Unidos , sino también en México

CDMX.- El arribo de Donald Trump a la Casa Blanca desató protestas no sólo en Estados Unidos , sino también en México se desató una serie de manifestaciones en donde decenas de personas salieron a las calles para expresar su repudio a Trump  que ha tachado a los inmigrantes mexicanos de “criminales” y “violadores”.

En Acapulco, Guerrero, integrantes del colectivo Regeneración y de la Coalición Binacional anti Trump se dieron cita afuera de las oficinas del consulado de EU ubicadas sobre la costera Miguel Alemán, y en momentos en que el republicano juraba como presidente, ellos levantaban cartulinas con el mensaje: “Chinga tu madre Trump”.

En Morelia, Michoacán, un grupo de ciudadanos se reunió afuera de las instalaciones de la empresa automotriz Ford, en la avenida Camelinas, para manifestar su rechazo al nuevo Presidente.

Foto: Cuartoscuro

Otro puñado de manifestantes se dio cita sobre Reforma, frente a la embajada, y al grito de “fascista”, levantaron una bandera de EU que en lugar de estrellas tenía esvásticas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, 70 integrantes de la organización Movimientos Populares, encabezados por José Luis Ontiveros, incendiaron un automóvil junto a una despachadora de gasolina para protestar contra el aumento en el precio de los combustibles. Con información de ForbesMéxico te abrió las puertas, no le des la espalda”