Indica. El astronauta José Hernández confesó haber padecido discriminación en EU. /Foto: Excélsior
La lucha de los mexicanos no se detendrá, señaló
Aunque el panorama para los migrantes no será sencillo, confió en que las relaciones comerciales de México entre Estados Unidos y Canadá se impongan”
José Hernández, astronauta mexicano

CDMX.-José Hernández Moreno, astronauta mexicano, aseguró que las expresiones de discriminación y odio que han estado en boca de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no detendrán la lucha de los mexicanos por cumplir sus metas y sueños.

El astronauta retirado, aseguró que la mejor manera de confrontar las expresiones de discriminación es a través del esfuerzo en la educación de los jóvenes, a partir de su experiencia.

“A pesar de qué hay mucha incertidumbre en México y hay mucho ruido respecto a lo que va hacer Trump, no hagan caso a sus alrededores, sino enfóquense en sus metas, que estudien, que se preparen, es lo mejor que pueden hacer en estos tiempos ya que van venir tiempos mejores en el futuro si estamos preparados para ello”, confió.

De padres originarios del municipio de La Piedad en Michoacán, José Hernández Moreno confesó haber padecido discriminación en Estados Unidos durante su formación académica, sin embargo, logró superarlo con esfuerzo y dedicación en sus estudios.

¿Qué es lo que tiene que hacer uno? Uno tiene que trabajar dos veces más que otro compañero para recibir la mitad del reconocimiento, entonces ya cuando entiendes esa regla dices “bueno, voy a trabajar cuatro veces más duro para tener ese reconocimiento. Lo aceptas, lo haces, sigues adelante con tu vida”, dijo.

José Hernández Moreno, es el primer astronauta de origen mexicano en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). 

Con información de Excélsior