Refinería Dos Bocas es para seguridad energética del país, dice senador de Coahuila
COMPARTIR
Para Guadiana Tijerina el problema que enfrenta México en la generación de energía es por el abandono deliberado de las refinerías por parte de gobiernos anteriores
La construcción de la Refinería Dos Bocas, y el rescate de Pemex, son por seguridad energética del país y para reducir la vulnerabilidad de combustibles, todo lo que fue provocado por los gobiernos federales pasados, explicó el senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía.
Guadiana Tijerina, quien no ha dejado de lado tampoco el tema de las energías verdes, y la adquisición de carbón de Coahuila por parte de la CFE, emitió ayer un posicionamiento sobre la seguridad energética del país.
“La construcción de nuevos trenes de refinación (Dos Bocas) es necesaria por razones de seguridad energética”, además cuestionó: “¿Cómo puede ser posible que un país con una producción de petróleo de 1.7 millones de barriles diarios y con un sistema de capaz de procesar 1.6 millones de barriles, tenga que importar más del 50 por ciento del consumo de gasolina y diésel?”.
Para Guadiana Tijerina el problema que enfrenta México en la generación de energía es por el abandono deliberado de las refinerías por parte de gobiernos anteriores.
“Muchos de los responsables ahora acusan a la administración actual de quemar combustóleo en las centrales eléctricas de la CFE; olvidando que ellos le crearon este problema a la nación, al no reconvertir a tiempo nuestras refinerías”, señaló.