Rechazo. Integrantes de “Morras Help Morras”. Foto: Twitter
Iniciativa a favor de la vida no logra aprobación; feministas y defensores de la vida se manifiestan en el Congreso local

AGUASCALIENTES.- La iniciativa de reforma para modificar la Constitución de Aguascalientes con el objetivo de proteger la vida desde el momento de la fecundación, no obtuvo los votos necesarios en el Congreso local.

El dictamen sumó 17 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones al ser votado en el pleno; para poder ser aprobado y convertirse en reforma constitucional necesitaba al menos 18 votos de los legisladores.

Tras ser rechazado, el dictamen fue enviado al archivo del Congreso local.

La votación fue secreta y se desconoce quienes de los diputados locales votaron a favor, en contra o se abstuvieron.

Hace dos semanas la iniciativa conocida como “Ley de Protección de la Vida desde su Concepción” fue presentada por los legisladores del PAN, Paloma Amézquita y Gustavo Báez; fue aprobada en las comisiones unidas de la Familia y Derechos de la Niñez y la de Gobernación y Puntos Constitucionales, aunque ayer fue rechazada.

“La iniciativa consistía en modificar los Artículos 2 y 4 de la Constitución para darle personalidad jurídica al producto de la concepción. No pasó”, comentó Dahlia de la Cerda, de la organización “Morras Help Morras”, grupo que manifestó su rechazo a la iniciativa en las afueras del Congreso.

Pero las feministas no fueron las únicas en manifestarse: seguidores el Frente Nacional por la Familia reconocieron a los 17 legisladores que votaron a favor de la iniciativa presentada por los panistas.