Foto: Especial
López Obrador dijo que Biden le reveló que la reforma migratoria en EU llevará tiempo, pero se hará realidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que su homólogo estadounidense Joe Biden le informó que a su gobierno le llevará tiempo hacer una reforma migratoria. AMLO exhortó a EU a apoyar su plan de desarrollo para Centroamérica.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador declaró que Biden señaló que llevará tiempo definir su política migratoria.

“El presidente Joe Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo definir su política migratoria (...) continúan las deportaciones, como se daban en el gobierno anterior (de Donald Trump). No se puede modificar una política migratoria de un día para otro (...) no se dejen engañar por los traficantes que les pintan un mundo de color de rosa”.

AMLO pidió al gobierno estadounidense que apoye su plan de desarrollo para ayudar a los países de Guatemala, El Salvador y Honduras, con lo que dijo, se crearían fuentes de empleo para que la población se quede en sus países de origen y ya no migren ilegalmente hacia el norte de América.

“Estados Unidos nos tiene que apoyar en esto, nosotros ya no queremos el Plan Mérida (...) Nosotros no queremos cooperación militar, no queremos que nos manden helicópteros artillados”.