ARCHIVO
La Secretaría de Salud reitera su compromiso con todos los coahuilenses para ofrecer servicios de calidad

Para evitar se propague el contagio y a manera de prevención y control del COVID-19, la Secretaría de Salud trabaja en las zonas focalizadas donde el riesgo se mantiene como alto.

Con la firme intención de disminuir la intensidad de contagio en zonas específicas del Estado, la Secretaría de Salud estatal, refuerza sus acciones en la zona fronteriza, así como en la Región Laguna.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad, aseguró que el Sistema de Salud enfrenta el reto originado por la pandemia que afecta al país, por medio del trabajo de prevención y control del virus SARS-CoV-2, aunado a las campañas y decretos emitidos por el propio Gobierno del Estado.

Refirió además del compromiso por parte de todo el personal médico en el Estado de brindar un servicio de calidad para que todos los coahuilenses quienes así lo requieran puedan ser atendidos, garantizando de esta manera la salud e integridad de la población.

Te puede interesar

Asimismo, mencionó el esfuerzo para ofrecer espacios en hospitales y clínicas del sector público para que coahuilenses tengan asegurado un lugar para su atención médica en caso de requerirlo, así como insumo e instrumentación especializada en caso de presentarse complicaciones médicas por COVID-19.

La Secretaría de Salud reitera su compromiso con todos los coahuilenses para ofrecer servicios de calidad, así como trabajar en la prevención y control de esta enfermedad para que lugares con alta incidencia de contagio puedan cortar con la cadena de transmisión y así, salir lo antes posible de esta crisis sanitaria que ha afectado al país desde principios del mes de marzo.

Hasta las 12:00 horas de ayer domingo, en la entidad se reportaron 303 nuevos casos de COVID-19, incluidas 17 defunciones.