AP
El edificio fue cerrado al público, suspendido el transporte público y establecido un perímetro de seguridad en las inmediaciones, informaron autoridades.

DALLAS. El Departamento de Policía de Dallas fue puesto hoy de alerta después de recibir una amenaza y del avistamiento de un hombre enmascarado que rondada los cuarteles policiales.
 
El edificio fue cerrado al público, suspendido el transporte público y establecido un perímetro de seguridad en las inmediaciones, informaron autoridades.
 
“El Departamento de Policía de Dallas recibió una amenaza anónima contra las fuerzas del orden en la ciudad y ha tomado medidas de precaución para reforzar la seguridad”, afirmó la Policía en un comunicado divulgado por los medios locales.

Agentes de las fuerzas especiales de policía SWAT han sido desplegados en el edificio, adonde han llegado en varios furgones blindados, según las imágenes emitidas por las televisiones locales de la ciudad tejana.
 
Las puertas de la comisaría, ante la que se congregaron hoy ciudadanos para ofrecer su apoyo a la Policía tras la masacre del jueves, se han cerrado y agentes han tomado posiciones en el interior, informó el diario local “Dallas Morning News”.
 
Según la televisión local WFAA (afiliada de la cadena ABC), la comisaría decretó el cierre debido a una amenaza “tomada en serio”.

AP

De acuerdo con WFAA, un grupo armado de la ciudad tejana de Houston supuestamente amenazó con viajar a Dallas para provocar daños, si bien ese extremo no ha sido, de momento, confirmado oficialmente.
 
Las medidas se tomaron en torno a las 16:00 hora local, precisó WFAA, que citó fuentes policiales.
 
Anteriormente, numerosos ciudadanos -según puso constatar Efe- se habían congregado ante la puerta de la comisaría donde se ha improvisado un monumento en homenaje a los agentes muertos durante el ataque del jueves, a fin de ofrecer su apoyo y rendir tributo a los fallecidos.
 
La comisaría intensificó la seguridad dos días después del tiroteo que el jueves acabó con la vida de cinco agentes en el histórico centro de la ciudad tejana, donde continúa la investigación de la masacre.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.