Regalan 246 mil cubrebocas a ciudadanos de Monclova
COMPARTIR
En Monclova se han regalado 246 mil cubrebocas a la ciudadanía
Monclova.-Desde que comenzó el contagio comunitario en la clínica 7 del Seguro Social de Monclova hasta el momento, se han entregado 246 mil cubrebocas a la población que habita la capital del acero y que carece de esta herramienta protectora contra el coronavirus.
El alcalde Alfredo Paredes López destacó que el ayuntamiento ha adquirido una gran cantidad de estos artículos, sin embargo, la iniciativa privada y la sociedad en general han donado a la presidencia más cubrebocas hechos en casa en apoyo a la contingencia sanitaria.
Dijo que al menos en los hospitales y clínicas públicas y privadas de la ciudad, al menos 60 mil cubrebocas han favorecido al personal de salud.
"Fueron hechos a mano y se han adquirido otros más. Hemos entregado 246 mil cubrebocas en lo que va de la pandemia, la semana pasada entregaron doce mil, esta semana otros mil y así mientras se vaya acabando la crisis sanitaria" comentó el edil.
El uso de este artículo ha servido para prevenir contagios comunitarios entre la ciudanía, en tanto se realizan campañas para concientizar a la población sobre la importancia de su uso, el objetivo el ayuntamiento local es que se quede como un hábito entre los habitantes.
Y es que en los muestreos que se están haciendo en diversos sectores se ha analizado que están surgiendo casos positivos asintomáticos, es decir, las personas ni si quiera sienten algo al ser portadores del virus, por eso la importancia del uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos elemental para que no haya hospitalizados.
Paredes López, pidió a la ciudadanía monclovense el "no bajar la guardia" y que sigan esforzándose para evitar la propagación aun más rápida del virus, por el momento, dijo que se seguirá insistiendo en la conciencia de la gente para que aplique esta y el resto de las medidas preventivas de un contagio.
En la semana entrante se comenzarán a poner filtros en diversos puntos de la ciudad para regalar cubrebocas a las personas que no cuenten con recurso para poder adquirir esta herramienta de prevención.