La pandemia sigue creciendo, no hay ningún dato que nos diga que va para abajo: director

La clínica 7 del IMSS ahora Hospital COVID de Monclova registra hoy en día la mayor cantidad de hospitalizados por complicaciones derivadas del coronavirus.

El director del nosocomio, Víctor Manuel Hernández Barbachano dio a conocer que hay 77 personas hospitalizadas de donde se destacan tres recién nacidos que son tratados como pacientes COVID, por ser hijos de madres positivas a la enfermedad, a estos ya se les aplicó la prueba SARS-CoV-2 y están a la espera de resultados.

De estos 77 pacientes, un total de 18 son los que tienen la necesidad de utilizar ventilador mecánico, en tanto la dirección del hospital ya inició las gestiones ante la Secretaria de Salud para obtener cinco aparatos más para estar preparados en caso de tener un incremento en los pacientes que requieran por llegar con síntomas graves de la enfermedad.

Estamos viendo que la pandemia sigue creciendo, no hay ningún dato que nos diga que va para abajo estamos estancados”.
Víctor Manuel Hernández Barbachano, director del Hospital COVID en Monclova

Estamos viendo que la pandemia sigue creciendo, no hay ningún dato que nos diga que va para abajo estamos estancados”.

El médico detalló que se podría complicar la situación debido a que los cambios de clima inesperados crearán gripas, casos de influenza que se confunden con COVID y se tendrá que dar la atención en el hospital.

“El COVID va aumentar mientras tengan la movilización y no respetemos la sana distancia y nos respetemos los cubrebocas, en eso deben de apoyarnos mucho para hacer campañas más fuertes y sanas distancias. El COVID se va transmitir por eso si nos juntamos, reunimos, nos van a contaminar entonces me van a contaminar o los voy a contaminar lo más importante son esas dos cosas y lavarse las manos”.

LIDIET MEXICANO

Reiteró que hay que hacer un fuerte trabajo de prevención, toda vez que la medicina es mejor en prevención que con tratamiento

“Ya cuando estamos en el hospital es difícil se les da su manejo pero es más fácil usar cubrebocas o lavarnos las manos o no juntarnos” mencionó.

CONVOCAN A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA INFANTES

El director médico del Hospital COVID, informó también que este sábado 12 de septiembre estarán realizando una campaña de vacunación en las diversas clínicas del seguro social para vacunación de infantes de entre 1 a 6 años.

Se aplicarán vacunas de sarampión, rubeola, varicela, parotiditis, como de otras enfermedades que son prevenibles con la vacunación y se integran en el esquema de la cartilla de salud del Seguro social, además se brindará revisión dental para los derechohabientes más pequeños.

Bien importante para esta etapa de frío pro que son para niños de 1 a 6 años, se va hacer en las unidades medicas tanto de la Secretaría como el IMSS o ISSSSTE”.