Avance. En la jornada de ayer, las brigadas de vacunación aplicaron 14 mil 026 dosis en adultos mayores de la localidad. Francisco Muñiz
En la sede de la UAdeC Arteaga hubo una incidencia, así como dos más en el módulo de la Arena Saltillo

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, informó que van tres casos de reacciones a la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores de Saltillo, luego de dos jornadas del proceso de aplicación de la primera dosis.

Según lo expuesto, se trató de un incidente en la sede de la UAdeC Campus Arteaga y dos más en el módulo de la Arena Saltillo.

En el primero, se trató de una mujer mayor de 70 años que tuvo un “conato de infarto”, de acuerdo con lo dicho por el secretario Bernal; no obstante, la persona no requirió hospitalización, fue atendida en el sitio y se retiró a su hogar, en tanto que personal de Salud estará monitoreando a distancia.

En la Arena Saltillo, dos personas se desmayaron porque acudieron desde la madrugada, sin la alimentación requerida, y sufrieron una descompensación tras recibir la vacuna.

A nivel estatal, como parte de la vacunación a adultos mayores encabezada por el Gobierno Federal, en coordinación con personal de Salud de Coahuila, se han contabilizado ocho casos, expuso Bernal.

LA FEDERACIÓN RECONOCE SEIS CASOS GRAVES

Por su parte, la Secretaría de Salud federal lleva un conteo de casos graves de reacciones a las vacunas, marcando en Coahuila un total de seis; uno se mantiene hospitalizado.

La dependencia considera casos graves aquellos pacientes que fueron ingresados a un hospital. A nivel nacional, la estadística se ubica en 138 reportes de este tipo.