Foto: Tomada de Internet
Los inconformes incendiaron llantas y plataformas de tráiler para cerrar el paso a los automovilistas

Familiares de dos presuntos delincuentes bloquearon la carretera Celaya-Salamanca, perímetro del municipio Santa Rosa de Lima para exigir justicia por un hombre que murió durante un enfrentamiento con fuerzas estatales.

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que el enfrentamiento ocurrió cuando los policías estatales realizaban sus operativos de costumbre, y detectaron una camioneta con reporte de robo.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor, pero los ignoró, por lo que comenzó una persecución, y metros más adelante, se impactó la patrulla contra la camioneta.

Los delincuentes comenzaron a disparar a los policías, pero su ataque fue repelido; uno de ellos fue detenido y otro murió en el lugar.

Horas más tarde, pobladores de Santa Rosa de Lima, en su mayoría mujeres y niños, quemaron plataformas de tráiler y llantas para bloquear dicha vía.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal para quitar a los manifestantes, quienes estaban encapuchados y portaban palos.

De acuerdo con el noticiero Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, después de liberar la carretera, los uniformados detuvieron a seis  hombres y tres mujeres, quienes organizaron la manifestación y alentaron a los pobladores la agresión contra las autoridades.