Foto: Especial
Si bien, el nuevo Supra aún tardará un poco en rodar por las pistas de asfalto, los dueños de un Playstation 4 y Gran Turismo Sport ya lo podrán disfrutar

Por MAU JUÁREZ para Motorpasión

Las leyendas nunca se pierden, sólo esperan el momento perfecto para regresar. Hace unas horas en el Salón de Ginebra, Toyota nos ha presentado de forma oficial al nuevo Toyota Supra, la quinta generación del mítico deportivo japonés que se convirtió en un símbolo para los amantes de los autos, ya sea por su éxito en las pistas durante los 90 o bien por su influencia en el cine y la escena del tunning.

Veinticinco años después de ver por primera vez a su cuarta generación, sin embargo, no en el modelo de producción, se trata de un concepto que se mantiene fiel a lo que vimos con el FT-1 Concept, pero, preparado especialmente para las pistas. El modelo definitivo, debería llegar más adelante durante este año.

Gazoo Racing, afianzando el regreso de lo deportivo a Toyota

Gazoo Racing es la nueva división encargada de todo lo que tenga que ver con competencias y deportivos especialmente puestos a punto para Toyota, así como Nismo a Nissan. En este caso ellos son los encargados de desarrollar el prototipo para el WEC dentro de los LMP1, el Yaris WRC y también el Yaris GRMN.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

En el caso concreto del GR Supra Racing Concept, se le ha dado el tratamiento completo para hacerlo un vehículo oficial de carreras. Aún no sabemos en que categorías competirá pero al menos el campeonato japonés, Super GT, es más que seguro.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Toyota no reveló mucho sobre lo que moverá al Supra, simplemente hablaron de su construcción, en la que se utilizaron diferentes compuestos de bajo peso, fibra de carbono, plásticos y componentes de marcas externas enfocadas en el mundo de la competición. Ejemplo son los frenos Brembo de competencia, rines BBS, asiesnto y volante OMP.

TETSUYA TADA ES EL ENCARGADO DEL DESARROLLO DEL SUPRA, ÉL MISMO ESTUVO AL FRENTE DEL DESARROLLO DEL GT86

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Las dimensiones del nuevo Supra para competencias quedaron en 4,574 milímetros de largo por 2,048 de ancho y 1,230 de alto.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Si bien, el nuevo Supra aún tardará un poco en rodar por las pistas de asfalto, los dueños de un Playstation 4 y Gran Turismo Sport, podrán disfrutar de este auto a partir de abril en forma de contenido descargable.

Por Motorpasión México