Edición. El reality show que incluye a estrellas como Belinda y María José, estrena este martes su nueva temporada a través del canal TV Azteca. CORTESÍA
Este martes en punto de las 19:30 horas, estrena una nueva temporada de la popular plataforma musical. Ricardo Montaner, Belinda, María José y Christian Nodal serán los coaches de esta nueva edición, ¿brillará el talento coahuilense?

Hace 10 años nació “The Voice”, una competencia de canto que inició como un show local en los Países Bajos, y que poco a poco se convirtió en un fenómeno internacional. Conocida también como “La Voz” en Latinoamérica, la plataforma musical más importante del mundo llegó a México en 2011 de la mano de Televisa bajo la producción de Miguel Ángel Fox, convirtiéndose automáticamente en un éxito gracias a la participación de figuras como Lucero, Espinoza Paz, Alejandro Sanz y Aleks Syntek.

Durante más de ocho años Televisa tuvo bajo sus dominios los derechos de “La Voz México”, haciendo múltiple cantidad de ediciones, y pasando decenas de coaches por sus sillas. Pero no fue hasta el 2019 que TV Azteca logró comprar los derechos del popular reality show y estrenó la primera edición de “La Voz” en TV Azteca con Belinda, Lupillo Rivera, Yahir y Ricardo Montaner como coaches.

Hace unos meses, semanas después de que se diera a conocer la llegada del COVID-19 a México, los productores de Acun Medya y TV Azteca dieron a conocer que la segunda edición de este show que estrenaría en marzo pasado, tendría que ser suspendido hasta nuevo aviso, o hasta que la cuarentena permitiera que todo volviera a la normalidad. Por ello, será hasta este martes en punto de las 19:30 horas que podremos disfrutar del estreno de esta nueva edición, en donde Ricardo Montaner, Belinda, María José y Christian Nodal figurarán como los coaches, ¿será que el talento coahuilense brillará en esta edición?

La competencia iniciará con la etapa de audiciones donde los coches tendrán que reunir a quienes serán los integrantes de sus equipos. Además, este año y durante esta etapa, se agregará un nuevo elemento que aumentará el nivel de intensidad y competitividad entre los participantes: el bloqueo, un botón extra en las sillas de cada uno de los coaches que los tomará por sorpresa en su camino por conseguir las mejores voces.

NUEVOS ROSTROS

Aunque hace unos meses la televisora del Ajusco dio a conocer los nombres de los conductores que reemplazarán a Jimena Pérez “La Choco” en la nueva edición del reality show, hasta ahora se sabe el elenco completo que estará al frente de la producción.

En febrero pasado, durante una de las emisiones del programa “Ventaneando”, los conductores afirmaron que Sofía Aragón y Eddy Vilard serán los nuevos conductores. Pero, para completar el combo, la encargada de hacer las transmisiones digitales será Sol Madrigal, como lo afirmó ella misma a Flor Rubio en el programa “Fórmula Espectacular”.

“Yo no soy conductora, pero México me abrió las puertas para eso y ahora estaré en la parte digital de tan importante proyecto, además es un proyecto que me encanta porque tiene que ver con la música. Están en los preparativos, pero aún no hay fecha concreta para el inicio de grabaciones”, aseguró la cantante y actriz hace unas semanas.

LOS COACHES: RICARDO MONTANER

Es uno de los cantautores más reconocidos en todo el mundo de habla hispana con más de 35 años de carrera artística. Posee cientos de premios, decenas de discos Multiplatino, platino y de oro, por sus cuantiosas ventas de millones de álbumes. En noviembre de 2016, recibió durante una ceremonia en Las Vegas un Grammy Latino a la Excelencia Musical por su contribución a la música de Latinoamérica. “Te adoraré”, es el nuevo sencillo promocional de su álbum Montaner, el cual ha sido nominado al Grammy y al Latin Grammy.

BELINDA

Mostró su talento para el canto y la actuación desde temprana edad y desde entonces ha logrado convertirse en cantautora y productora musical. Ha vendido millones de discos, ha roto récord de presentaciones en el Auditorio Nacional, además de giras internacionales.

No solo se ha convertido en un ícono de la moda, sino que además ha plasmado su creatividad en producir y dirigir sus propios videos musicales. Sus colaboraciones musicales han generado millones de vistas en las plataformas digitales de música y video. Este 2020 se estrenará en el teatro con el papel protagónico de la obra “Hoy no me puedo levantar”.

MARÍA JOSÉ

Es una de las mejores intérpretes de música de habla hispana. Inició su carrera como líder vocal del grupo Kabah con quien marcó un importante momento en la historia de la música pop en nuestro país. Como solista, ha recibido 4 discos de Oro, 3 de Platino, 1 Platino + oro, además de 4 certificaciones de Oro y 3 de Platino en digital.

Ha colocado más de 26 sencillos en el Top 10 de la radio. Es una de las solistas femeninas con mayor impacto en las plataformas digitales, con millones de views, streams y downloads. Se ha presentado con Sold Out en 9 ocasiones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Actualmente continúa con su exitosa gira #EnConexión e interpreta a María Magdalena en el musical Jesucristo Superestrella.

CHRISTIAN NODAL

El gran fenómeno nace cuando Christian decide subir una de sus interpretaciones a las redes sociales, misma que en pocos días se convertiría en un éxito viral colocándolo en uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana. Es uno de los artistas de habla hispana más influyentes en las plataformas digitales, ya que cuenta con más de dos millones de reproducciones en su canal de YouTube. De su más reciente producción “Ahora”, ha logrado colocar varios sencillos en los primeros lugares de Estados Unidos y México gracias a las fusiones musicales con artistas como: David Bisbal, Juanes, Piso 21 y Sebastián Yatra.

COAHUILA EN ‘LA VOZ’ KIDS:

En marzo de 2017 estrenó por primera vez en México La Voz Kids, una adaptación del formato estadounidense del popular concurso de talentos infantil, producido en su momento por Televisa en colaboración con Talpa Media.

Dos años después, la segunda temporada del programa inició transmisiones en octubre pasado con la conducción de nueva cuenta por parte de Yuri, pero con coaches diferentes como Lucero, Melendi y Carlos Rivera. Tras cinco semanas de audiciones, los equipos quedaron listos para comenzar las batallas, las cuales llevaran a las mejores voces a las semifinales.

Entre los miles de niños que acudieron a las audiciones muchos fueron coahuilenses -originarios de Nava, Saltillo y La Laguna-, algunos lograron quedarse, pero otros se llevaron la experiencia y las ilusiones de regresar en la próxima edición.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.