EU llama a connacionales en México a decidir dónde pasar la 'tormenta' por COVID-19
COMPARTIR
El embajador de Estados Unidos en México dijo que recomienda a los estadounidenses que planean quedarse en México conseguir suministro de medicinas para varios meses
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo a los estadounidenses en este país que si requieren medicamentos solo disponibles en Estados Unidos, consideren eso al decidir en cuál de ambas naciones quieren pasar la pandemia de COVID-19.
Landau respondió este miércoles a las preguntas que más ha recibido por parte de ciudadanos estadounidenses en México con motivo de las restricciones por el coronavirus, en un mensaje a través de la red social.
Una de las preguntas corresponde a estadounidenses residentes en México que viajan regularmente a Estados Unidos por medicamentos indispensables, quienes se preguntan si podrán hacerlo en el futuro o si el gobierno de su país hará excepciones para permitir a las farmacéuticas enviar los medicamentos a México.
Message to US citizens in Mexico / Mensaje a ciudadanos estadounidenses en México pic.twitter.com/7xXt4GumEg
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) April 15, 2020
Landau dijo que recomienda a los estadounidenses que planean quedarse en México conseguir suministro de medicinas para varios meses, pues nadie sabe cuántas afectaciones potenciales a la cadena de suministro y producción impidan la disponibilidad de los fármacos en el futuro.
Asimismo, mencionó que el gobierno de Estados Unidos no es capaz de ayudar con envíos en México. “Si tus medicinas no están disponibles aquí (en México) y no puedes obtener el suficiente suministro desde Estados Unidos, recomendamos que sopeses eso en tu decisión de afrontar la tormenta en México o de vuelta en Estados Unidos”, dijo Landau.
Por último, el embajador comunicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a sus ciudadanos en cualquier lugar del extranjero aislarse o hacer cuarentena voluntaria por 14 días antes de regresar a Estados Unidos.