Escuelas de Campeche podrían regresar a clases presenciales Foto: Especial
López Obrador adelantó que Campeche podría ser de los primeros estados en regresar con clases presenciales en algunas de sus comunidades que se encuentran en semáforo epidemiológico verde por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, anunciaron que regresarán a clases presenciales 137 escuelas de comunidades con pocos habitantes y en semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19) en verde.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, en Campeche, Aysa González destacó el trabajo conjunto de las autoridades federales y estatales de salud, en el cual se contó con la participación especial de la secretaria de Educación, Delfina Gómez; y el subsecretario Hugo López-Gatell, para la elaboración de un plan escalonado para el regreso a clases.

 

Cabe mencionar que Campeche cuenta con 19 hospitales para atender COVID-19, con una disponibilidad del 94 por ciento. En dicho estado se han aplicado más de 121 mil dosis de vacunas, según Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Maria.