Cambiando vidas. 38 personas serán intervenidas en Saltillo. / Cortesía
Roberto Bernal Gómez, informó que estas operaciones se realizarán en los hospitales generales de Saltillo y Torreón de manera gratuita

A finales del mes de marzo, la Secretaría de Salud del Estado realizará la primera jornada de cirugías “Cambiando Vidas” de este año, que en esta ocasión beneficiará a pacientes que requieren intervención de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que estas operaciones se realizarán en los hospitales generales de Saltillo y Torreón de manera gratuita.

En el caso de Saltillo, la fase de prevaloración médica se realizó el pasado 8 de marzo en las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor, a donde acudieron 128 pacientes.

De ese total, se seleccionó a 38 personas que serán intervenidas los días 29 y 30 de marzo en el Hospital General Saltillo, y la valoración posterior se realizará el sábado 13 de abril.

El Secretario de Salud indicó que las cirugías se realizarán en forma altruista por especialistas de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

A cargo estará el médico gastroenterólogo Óscar Olivares Ontiveros, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hernias, acompañado de Juan Carlos Mayagoitia González, Héctor Armando Cisneros Muñoz, Gerardo Gil Galindo y Luis Roberto Ramírez Mancillas.

En Torreón, las valoraciones médicas serán el viernes 15 de marzo en el Hospital General, y hasta la fecha hay 31 personas registradas, aunque todavía se pueden sumar más pacientes.