El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bandas nubosas de 'Norbert' ocasionan lluvias fuertes en el sur de la Península de Baja California. Foto: Tomada de Internet
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bandas nubosas de 'Norbert' ocasionan lluvias fuertes en el sur de la Península de Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanentes de Norbert en el Océano Pacífico, se reorganizaron para formar nuevamente una depresión tropical, lo que provocará lluvias fuertes en el sur de la Península de Baja California.

“A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20”, informó el SMN.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó que las bandas nubosas de Norbert ocasionan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, en el sur de la Península de Baja California.

“Debido a su cercanía a las costas mexicanas se mantiene en estrecha vigilancia”.

Además, resaltó que ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de las zonas mencionadas y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil e informarse sobre las condiciones meteorológicas.

La ciudadanía puede tener información mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.