Entre los vehículos que se pondrán a la venta figuran también motocicletas Harley Davison

A través de venta de remate, la Secretaría de Finanzas hará la desincorporación de la administración estatal 132 unidades vehiculares, entre las que destacan camionetas blindadas, 8 motocicletas Harley Davison, así como vehículos tipo sedan, y transporte pesado.

Los autos, camionetas, motocicletas y camiones son considerados chatarra y se ha optado por desincorporarlos porque resulta más caro darles mantenimiento y repararlos.

En el Periódico Oficial de Coahuila fue publicado el acuerdo mediante el cual se autoriza a la Secretaría de Finanzas del Estado a la desincorporación del dominio público del Estado la baja definitiva y destino final de los vehículos que han dejado de ser útiles.

La autorización es para que la Secretaría de Finanzas, a través de la Coordinación General de Patrimonio, y conforme a la Ley General de Bienes, se hará la venta de remate.

IRÁ DINERO A PROGRAMAS PRIORITARIOS

El dinero que sea recaudado por la venta de los vehículos considerados chatarra por la administración estatal se destinará a programas prioritarios.

Para la supervisión del procedimiento de venta y la aplicación de los recursos que se obtengan del remate de las 132 unidades vehiculares, la realizará la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

En la lista aparecen 8 motocicletas Harley Davison, las cuales fueron utilizadas por la Policía Estatal y son modelo 2013; además hay 2 camionetas blindadas del año 2013, la mayoría de los vehículos son pick up que fueron utilizadas como patrullas.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.