He decidido poner en las manos de las y los saltillenses todo el amor que tengo por Saltillo y la capacidad que por décadas he forjado en el servicio público”, expuso.

Durante las primeras horas de este sábado, José María Fraustro Siller presentó la renuncia a su cargo como titular de la Secretaría de Gobierno en la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. En rueda de prensa, el priísta anunció su separación del cargo para buscar la candidatura a la alcaldía de Saltillo, y continuar reafirmando el compromiso con el proyecto político de Riquelme Solís.

En su mensaje, el ahora ex secretario de Gobierno indicó que Coahuila es un estado enfocado en consolidar el presente, por lo que buscará la alcaldía de la capital coahuilense, para desde ahí continuar fortaleciendo el trabajo conjunto que han realizado los dos órdenes de Gobierno. 

Añadió que “desde que el gobernador del estado me confió su proyecto comprendí que va mucho más allá de proyectos políticos, de proyecto y están enfocados en fortalecer el presente en nuestro estado con responsabilidad del futuro de cada una de las regiones”, dijo.

Por lo que al conocer a la perfección cada una de las regiones de la geografía estatal, cada una de sus fortalezas y cada uno de los retos que enfrenta Coahuila, conoce los retos y fortalezas de Saltillo, destacando el hecho de conocer a la perfección el potencial y la importancia que tiene Saltillo para el futuro de Coahuila.

“Soy orgullosamente saltillense, mi esposa, hijos y nietos también son de esta bendita ciudad. Estoy enamorado de la historia de mi estado, comprometido con su desarrollo y preparado para construir las bases de su futuro… Precisamente porque quiero a Saltillo, y porque sé la importancia que tiene esta ciudad para el proyecto de Estado del gobernador Miguel Ángel Riquelme”, dijo. 

Señaló querer continuar con el gran trabajo que ha realizado el alcalde Manolo Jiménez para ubicar a Saltillo como una de las mejores ciudades para vivir del País.

Señaló que en estos primeros tres años de la actual Administración, de manera coordinada con el titular del Ejecutivo estatal, desde la Secretaría de Gobierno se han logrado cristalizar avances importantes en materia de Registro Público, atención de la violencia contra las mujeres desde los Centros de Justicia para las Mujeres de Coahuila, ademas de estrategias importantes para la atención de grupos de migrantes.

De manera extraoficial trascendió que podría ser el profesor Samuel Rodríguez, ex dirigente del PRI Municipal en Torreón quien ocupe el cargo como Secretario de Gobierno, sin embargo, sería hasta el próximo lunes cuando el propio gobernador de Coahuila pudiera dar a conocer el nombre de quienes ocupen también las Secretaría del Trabajo y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, cuyos titulares también contenderán por alcaldías las candidaturas de Torreón y Saltillo respectivamente.