Recomendaciones. Trípticos y folletos son distribuidos por agentes de tránsito en distintas calles de la ciudad. / Omar Saucedo
Los agentes de tránsito señalaron que en días anteriores se colocaron en sitios estratégicos

Elementos de la Policía y Tránsito Municipal establecieron un módulo informativo para entregar trípticos y folletos a la ciudadanía, relacionados con la seguridad y educación vial, esto con el objetivo de que los tomen en cuenta para prevenir accidentes, delitos o sanciones por infringir los reglamentos vigentes.

Ayer jueves se instalaron en el acceso al estacionamiento del Parque Las Maravillas, sitio donde hubo un importante flujo de personas procedentes de varias regiones del país quienes visitaban esta área verde, así como el Museo del Desierto.

 

Los agentes de tránsito señalaron que en días anteriores se colocaron en sitios estratégicos como la Ciudad Deportiva, el parque El Chapulín, el Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano, y que en los siguientes días en otros puntos también buscarán llegar a una mayor cantidad de ciudadanos con esta información preventiva.

Los folletos abordan diversos temas como la importancia del uso del cinturón de seguridad, el exhorto para manejar bajo los efectos del alcohol, así como la campaña “Ponte en mis zapatos, no en mi lugar”, a través de la cual buscan que haya respeto para los espacios destinados a las personas con alguna discapacidad.

 

Otro de los temas que se incluyeron en esta campaña es dar una serie de recomendaciones a los automovilistas con el fin de prevenir los robos en el interior o de los vehículos mismos, ya que en muchas de las ocasiones se cometen errores que facilitan la labor de los delincuentes.

“Estamos entregando estos folletos a las personas para que conozcan esta información y la respeten porque esto nos ayuda a brindarles seguridad a los automovilistas y peatones”, comentó uno de los agentes que distribuía las impresiones.