Archivo
El legislador panista presentó un punto de acuerdo en el que señaló que el contenido relacionado con la normalización de la ideología de género, atenta contra las familias y crea confusión a la juventud mexicana, por lo que pidió que se elimine de los libros de texto

Después de solicitar a la Secretaría de Educación Pública que elimine de los libros de texto gratuito el contenido relacionado a la ideología de género, el diputado local del PAN, Fernando Izaguirre Valdés, consideró que la estrategia de repartir condones en las escuelas motivó la incidencia de abortos en Coahuila.

El legislador panista presentó un punto de acuerdo en el que señaló que el contenido relacionado con la normalización de la ideología de género, atenta contra las familias y crea confusión a la juventud mexicana, por lo que pidió que se elimine de los libros de texto.

“El movimiento LGBTTTIQ es respetado por sí mismo, ya que es un grupo o grupos de personas que han luchado por sus derechos alrededor del mundo, no estamos en contra de ellos y ellas, pero en lo que no estamos de acuerdo es de que dicho movimiento llegue a la educación pretendiendo imponer y normalizar las ideas y autopercepciones de personas adultas a los menores de edad”, dijo.

Tras la presentación de la propuesta, la diputada local del PRD, Claudia Ramírez Pineda, comentó que Izaguirre Valdés denotaba desconocimiento en la materia, pues hay criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que hablan sobre la obligación del Estado de brindar educación sexual.

Izaguirre Valdés contestó que la estrategia de distribuir condones gratuitos o a bajo costo en universidades y preparatorias de Coahuila, fue equivocada, pues sostuvo que ello disparó la incidencia de abortos.

“A partir de que empezaron con toda la ideología de género para que los jóvenes tuvieran el derecho de tener relaciones sexuales, empezaron a haber abortos y eso también llevó a suicidios. No le podemos dar derecho a alguien que no es capaz de cumplir una responsabilidad”, concluyó.