Foto: Lidiet Mexicano
Hace algunos días representantes del nosocomio dieron a conocer la problemática que existe donde todos los contagiados mantienen síntomas leves y por ende están resguardados en sus viviendas

Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria confirmó que hay un brote de COVID-19 en el Hospital San José de Monclova, donde al menos cinco trabajadores del área administrativa dieron positivo a las pruebas SARS-CoV-2.

Mencionó que fue hace algunos días cuando representantes del mismo nosocomio dieron a conocer sobre la problemática que existe en donde todos los contagiados mantienen síntomas leves y por ende están resguardados en sus viviendas.

“Si si hay noticias que por información de ellos que tienen gente con COVID, esperamos que salgan todos bien, todos están con pocos síntomas en sus domicilios o asintomáticos no hay necesidad de internación”.

El nosocomio sigue operando de forma normal, toda vez que a los empleados se les reemplazó durante su periodo de aislamiento, el resto continúa aplicando medidas sanitarias extremas y ya se han sanitizado de nueva cuenta las instalaciones.

“No hay riesgo porque todos están protegidos, equipo de protección personal, mascarillas, cubrebocas y caretas. Se sanitizó todo el hospital y se ha hecho constantemente”, mencionó Aguilar Arocha.

Detalló que en Monclova existe un contagio comunitario fuerte y en ocasiones la gente ya no se infecta en sus centros de trabajo si no por andar en calle.