Crisis. La mayoría de las clínicas del Seguro Social en Coahuila enfrenta la falta de personal médico, de enfermería y administrativo. Foto: Archivo
Firma convenio con escuelas de Medicina para que egresados se sumen a su plantilla de trabajadores

Faltan médicos especialistas, personal de enfermería y administrativo, y además se tienen algunas deficiencias en infraestructura en los hospitales y clínicas del IMSS en Coahuila, reconoció Pablo Francisco Linares Martínez.

El delegado federal el IMSS en Coahuila agregó: “Nosotros hemos dado a conocer esta situación a la Dirección de Administración de Oficinas Centrales del Seguro Social en la Ciudad de México.

“De ahí que se requiere el apoyo de manera inmediata por parte de la Dirección de Administración del IMSS, para superar dichos problemas”, expresó.

 

 

Se requiere el apoyo de manera inmediata por parte de la Dirección de Administración del IMSS, para superar dichos problemas”.
Francisco Linares, delegado.

RECLUTARÁ A EGRESADOS

Sin precisar el número de médicos especialistas, enfermeras y personal administrativo que falta, Pablo Francisco Linares Martínez dijo que el IMSS tiene convenios con las escuelas de Medicina, con la finalidad de que los egresados continúen su preparación ácadémica en alguna especialidad, y al concluir sus estudios se incorporen al Seguro Social.

Recordó que recibió del doctor Alejandro Cantú López, secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quien presentó algunas peticiones e inquietudes sobre la falta de médicos especialistas, enfermeras y administrativos en las clínicas del Seguro Social.

Linares Martínez informó a la representación sindical que sus demandas y peticiones serán atendidas.

Destacó, asimismo, que las solicitudes son legítimas y las comparte la Delegación Coahuila; dijo que las que estén dentro de su ámbito de solución se resolverán de manera inmediata y el resto se canalizará a las oficinas centrales para obtener pronta respuesta.