Dimensiones. A pesar del tamaño del granizo, los daños no fueron tantos. ARCHIVO
20 dueños de autos informaron a su aseguradora afectaciones

MONCLOVA, COAH.- La noche de este viernes se registró una fuerte llovizna en Monclova y los municipios de la Región Centro del Estado, que trajo también una granizada que alertó a las autoridades.

Cerca de las 22:00 horas se comenzó a sentir la lluvia en diferentes zonas de la ciudad, luego el granizo que cayó en cantidades considerables y de gran tamaño.

Jessica Barco, directora de Protección Civil, informó que aunque fue intensa la precipitación pluvial, hubo saldo blanco en la localidad.

Dijo que los elementos del departamento se vieron en la necesidad de cerrar arterias que colindan con el río Monclova, debido al gran escurrimiento que registraron y que ocasionaban un riesgo para los vehículos que por ahí circulaban.

NO FUERON TANTOS

Pese a lo fuerte de la lluvia registrada y que fue acompañada por granizo que en algunos sectores y municipios fue de gran tamaño, las compañías de seguros solo reportaron daños en al menos 20 vehículos.

Las aseguradoras la consideraron como una cifra menor, tomando en cuenta que en recientes eventos similares presentados en regiones como la Carbonífera y Norte del Estado fueron más de mil 500 autos averiados.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Monclova, Juan Arturo Cabrera Barrón, informó que hasta pasado el mediodía de ayer, solo habían recibido reportes de un par de decenas de peticiones de reparación de daños a las aseguradoras de su grupo.

CAÍDAS DE ÁRBOLES SIN MAYORES DAÑOS

También se atendió el reporte de dos árboles que cayeron por los fuertes vientos que se dejaron sentir, pero que no causaron daños a las viviendas o personas.

Expuso que no se recibieron reportes de falta de energía eléctrica, en tanto todo se mantuvo en calma.