Foto: Especial
Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirman que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el abogado

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirman que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el abogado Juan Collado, por presunto delito de lavado de dinero.

Se decía que también había sido detenido también el líder Sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, de quien es su abogado, pero esta versión fue desmentida.

La detención se llevó a cabo en el restaurante Mortons's,  de Lomas de Chapultepec, en la CDMX.

Recordemos que Juan Collado es amigo personal del expresidente Peña Nieto y su abogado, de hecho fue quien lo divorció de Angélica Rivera.

Recientemente Collado festejó los XV años de su hija, a la que asistieron el expresidente Enrique Peña Nieto y su novia, la modelo Tania Ruiz Eichelmann.

La Fiscalía General dijo que en breve dará mas detalles del caso, y se reservó la secrecía de los delitos por los que habría sido detenido el abogado Juan Collado. Diversos medios informan que sería lavado de dinero.

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana e hijo del fallecido jurista José Ramón Collado Amieva.

El despacho de collado ha llevado la defensa de personajes como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, acusado del homicidio de Francisco Ruiz Massieu y del exsubprocurador de la extinta Procuraduría General de la República, Mario Ruiz Massieu, acusado de "lavado" de dinero.

Asimismo, defendió a Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también acusado de "lavado" de dinero, luego de denunciar el caso de "Los Amigos de Fox", y al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, señalado de tener nexos con el narcotráfico.

Sus matrimonios

Juan Collado ha estado casado en tres ocasiones distintas; en primera instancia se unió con María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan Collado y Mar Collado.

En segunda instancia, el abogado se casó con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a sus dos hijos más pequeños: Luciano y Carlos.

Por tercera ocasión el abogado mexicano se unió con la actriz Yadhira Carrillo, con quien no tiene hijos.

En mayo pasado, su hija Mar contrajo matrimonio con Gonzalo Zabala, boda que destacó por los personajes que se dieron cita en la celebración, entre ellos Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México; Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero; Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública; Raúl Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, acompañado de su novia Tania Ruiz.

(Con información de El Universal)