Extraviados. Los dos menores y tres adultos ya eran buscados durante los primeros minutos de este jueves. / Christopher Vanegas
Alrededor de las 11:00 de la noche los familiares accedieron hasta donde pudieron y realizaron el reporte a las autoridades.

El reporte de cinco personas extraviadas, todos integrantes de una familia en la Sierra de Zapalinamé, movilizó anoche a elementos de rescate de diversas corporaciones, que hasta el cierre de esta edición no habían dado con la familia.

Según los reportes, pese a las malas condiciones del clima que prevalecieron ayer en la ciudad, Arturo Perales Malacara, de 50 años;  Arminda Perales Malacara, de 43 años; Óscar Daniel Perales, de 23 años; Yael Valencia Cruz, de 13 años y Alicia Escarlet Soto Perales, de 17, se aventuraron a adentrarse en El Cañón de San Lorenzo.

Subieron a las 12:00 del mediodía y no bajaron a la hora indicada, que sería a las 5:00 de la tarde, por lo que alrededor de las 11:00 de la noche los familiares accedieron hasta donde pudieron, por la colonia Cañón de San Lorenzo, y realizaron el reporte a las autoridades.

Elementos de Protección Civil fueron los primeros en tener contacto con los familiares, quienes les informaron que los extraviados no cargaron con alguna lámpara, lo que dificultaría aún más el rescate.

Al sitio arribaron elementos de Bomberos de las distintas estaciones, y al cierre de esta edición no se había dado con el paradero de las personas perdidas, por lo que los rescatistas comenzarían con las labores de búsqueda.