Coordinador de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz. Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
El coordinador de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, informó que se registraron casos asilados de robo en tiendas de conveniencia y en tiendas de autoservicio, con la modalidad de farderismo

Torreón, Coahuila. - Se cumplieron las expectativas diseñadas en materia de seguridad para El Buen Fin, gracias a la coordinación entre las corporaciones policíacas, aunque de todas maneras se registraron asilados casos de robo en tiendas de conveniencia y en tiendas de autoservicio, con la modalidad de farderismo.

Adelaido Flores Díaz, coordinador de la Secretaría de Seguridad en La Laguna, informó que en tres eventos los responsables fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Estos resultados fueron posibles por la participación de más de mil elementos de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y Ejército Mexicano y a pesar del movimiento comercial y la gran cantidad de flujo de efectivo, no se registraron asaltos.

En el último día del Buen Fin, los cuerpos de seguridad continuaron trabajando con el mismo despliegue de fuerza en el comercio en general y grandes almacenes comerciales.

Dio a conocer el jefe policíaco que la particularidad de este operativo es que se incluyó a más elementos femeninos en los rondines al interior de los establecimientos comerciales, con lo que se busca generar una buena impresión entre los compradores.

Explicó que dentro de las incidencias se incluye un supuesto reporte del robo de una camioneta, pero el caso no pudo ser confirmado.