La siguiente semana se esperan los reportes del GIS, Peñoles, Kimberly Clark y Soriana, entre otras. ESPECIAL
El Ceo de Capital Analyst, Raymundo Díaz, indicó que en ese trimestre se verá el impacto de lleno que generó la cuarentena

Caídas de 40% a un 80% en los ingresos de las empresas, es lo que se espera en la presentación de sus reportes al segundo trimestre del año, toda vez que son los meses donde hasta ahora se ha reflejado más el impacto económico del COVID-19.

El Ceo de Capital Analyst, Raymundo Díaz, indicó que en ese trimestre se verá el impacto de lleno que generó la cuarentena, toda vez que son los meses de mayor inactividad en el País por la situación actual, por lo que será radiografía mucho más exacta de la caída del consumo y producción a diferencia de lo que fue el reporte del primer trimestre.

Una de los que ya lo presentó fue América Móvil, cuyo reporte fue mixto, sus ingresos cayeron 60% y también disminuyeron sus clientes de servicio de teléfono móvil, pero sus utilidades subieron gracias al manejo de su estrategia de costos.

“Esto es una referencia y lo vamos a estar viendo con las demás empresas que cotizan en la BMV, se espera que haya una caída en sus ingresos, sin embargo, vamos a ver el manejo de los costos, de las utilidades y de sus ventas”, dijo.

Se observará cómo las empresas presentan el manejo de los costos para que no tenga impacto en las utilidades, aunque estas últimas estiman pueden utilizarse como reinversiones o reservas para soportar este impacto de caída.

TAMBIÉN EN COAHUILA

Por lo que respecta a las empresas de Coahuila, comentó que también se espera una caída de ingresos y ventas, también se verá qué tan bien manejan sus costos para ver el nivel de utilidad, por lo que en la siguiente semana se esperan los reportes del GIS, Peñoles, Kimberly Clark y Soriana, entre otras.

Ahí dijo se verá en los conglomerados de Coahuila el impacto de la cuarentena, aunque entre ellos estimó que Peñoles será una de las que no tendrá un impacto muy relevante al encontrarse en el rubro de minería.