Reprueba Rubén Moreira violencia en estadio de Torreón

Torreón
/ 26 abril 2016

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila está pidiendo se siente un precedente de sanción ejemplar y para que se sepa que no se van a permitir más hechos como estos

Torreón, Coahuila. El gobernador Rubén Moreira Valdez reprobó los disturbios ocurridos el sábado en la noche al término del partido entre Santos Laguna y Tigres de la UANL e informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado va a pedir que se mantenga en prisión a los detenidos.

Explicó que no siendo un delito grave el que cometieron, preocupa que estas personas salgan de prisión o que puedan sustraerse de la justicia coahuilense, a pesar su alta peligrosidad.

No es justo lo que sucedió en el estadio, primero porque en La Laguna se empieza a gozar de una situación de paz y tranquilidad. 

Moreira dijo que ni siquiera se puede culpar al equipo de Tigres de estos hechos, porque también ellos fueron víctimas de esta gente en la revuelta, ni siquiera son sus seguidores, son gente que se prepara para agredir y para generar violencia.

El mandatario hizo votos porque una vez que los responsables sean castigados como debe de ser, la violencia en los estadios quede atrás y seguir disfrutando del futbol, sobre todo de la etapa la final del actual torneo de la Liga Mx.

El futbol representa una fiesta deportiva, pero además la libertad de la gente de ir al estadio por lo cual, no deben mancharse con las acciones de pseudo aficionados que caen en acciones de pandillerismo.

Moreira informó que la Procuraduría General de Justicia de Coahuila está pidiendo se siente un precedente de sanción ejemplar y para que se sepa que no se van a permitir más hechos como estos.

Manifestó también que se pedirá la práctica de exámenes toxicológicos por el grado de agresividad demostrada de acuerdo a los videos y en los que se aprecia que estas personas parece que se entrenan para agredir.

Al mismo tiempo, Moreira hizo un llamado a la buena afición que sigue al equipo Santos en las buenas y en las malas, a tener confianza. No minimizar los hechos, tampoco permitir que vuelvan a ocurrir.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM