Reprueban con protesta en Nuevo León por iniciativa que propone el aborto
COMPARTIR
TEMAS
Los inconformes no solo alzaron la voz, sino que entregaron un escrito en la Oficialía de partes para que los diputados locales hagan del conocimiento de los Senadores la República su desacuerdo
Monterrey, Nuevo León.-En protesta por la propuesta de dictamen presentada en el Senado de la República que aseguran propone el aborto para niñas menores de 13 años sin el conocimiento de sus padres, integrantes de unas 20 agrupaciones civiles se reunieron en el exterior del Congreso de Nuevo León.
Apoyados con pancartas que reprueban una reforma a la Ley General de Salud presentada por legisladoras federales de Morena, los inconformes no solo alzaron la voz, sino que entregaron un escrito en la Oficialía de partes para que los diputados locales hagan del conocimiento de los Senadores la República su desacuerdo.
“Las organizaciones firmantes nos hemos enterado que pretendían dictaminar en el Senado de la República una reforma a varias leyes, entre otras, la Ley General de Salud, que llevaría en su raíz a imponer la legalización del aborto en el país”, señaló Juan Manuel Alvarado, de Familias Fuertes Unidas por México.
Señaló que lo más grave es que se pretende que incluso sea para menores de edad sin el conocimiento de sus padres.
Detalló que la iniciativa fue presentada por las senadoras Jesusa Rodríguez, Malú Micher y Citlalli Hernández, del grupo legislativo de Morena.
“Esta reforma se presenta como una iniciativa de salud, pero en realidad es una iniciativa de discriminación y violencia. En primer lugar discriminación y violencia contra la vida humana antes de nacer”, aseguraron los inconformes.
Dijeron que esta situación también se amplía a las familias de México que ven arrebatada la patria potestad con esta iniciativa.
Entre los grupos manifestantes también están: Juventud y Vida, Yo soy Voz, Regios por la Vida y Paternidad Responsable y Vida, entre otras.
Indicaron que les preocupa que sigan presentándose iniciativas de este tipo a nivel federal por encima de la soberanía de los estados.
“Nuevo León ha dicho claramente que quiere respetar la vida de cada ser humano desde la concepción”, sostuvo Alvarado.
Por lo tanto, agregaron que exigen a los partidos presentes en las Comisiones dictaminadoras del Senado que trasmitan el rechazo claro y contundente a la mencionada iniciativa.