Foto: Especial
El presidente López Obrador destacó existía una relación entre gobiernos y empresas, con lo que se generaba corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que en otros gobiernos había favoritismo por empresas españolas, entre ellas Repsol y OHL.

"En la época del presidente (Felipe) Calderón, la empresa favorita era Repsol, de España; y en la época del presidente (Enrique) Peña, la empresa favorita, OHL, de España", destacó en su conferencia matutina.

Hizo estos señalamientos tras hablar de que en el país existía una relación entre gobiernos y empresas (particularmente de España) donde imperaba la corrupción y por tanto "venían a saquear a México".

"¿Qué pasaba en el país? Venían sobre todo empresas españolas –y aclaro, todo mi respeto, admiración y cariño al pueblo español, para que no se vaya a malinterpretar–, había una relación arriba donde participaban los gobiernos y empresas que venían a cometer con impunidad actos de corrupción, venían a saquear a México", indicó.

Lo anterior también fue en referencia a uno de los 100 compromisos de su Gobierno, en el, destacó, se está dando preferencia a empresas con dimensión ética y donde no se permita la corrupción.