Rescata a familia en carretera Saltillo-Monterrey héroe del Año Nuevo
COMPARTIR
TEMAS
Cierran por carambolas la Saltillo-Monterrey por casi 3 horas; muere una persona infartada
Aturdido por el golpe que sufrió en su Toyota Yaris, Americo Aguillón, un hombre que manejaba por la carretera Saltillo–Monterrey, se convirtió en el héroe de Año Nuevo, cuando con el brazo derecho rompió el cristal de una camioneta que se incendiaba con una familia adentro… y los salvó de morir.
Eran las 11:14 horas, el clima oscilaba los 12 grados celsius y el pavimento estaba mojado.
En el kilómetro 36, el operador de un tráiler se estrelló contra la barrera de contención, provocando que otro camión lo embistiera y una camioneta Silverado terminara prensada abajo del tráiler.
En el interior viajaban José Rosario Monjaras, de 68 años, quien iba acompañado de su esposa Josefina, de 65, y su hija Teresa, de 48, y el vehículo comenzó a incendiarse con los pasajeros dentro.
Segundos después, Américo, quien manejaba rumbo a Monterrey por asuntos laborales, se estrelló también contra el tráiler.
Américo quedó por unos momentos perplejo, dentro de su carro. Después, logró abrirlo, salió y vio a las tres personas dentro de la camioneta siniestrada.
Fue al carro, rompió el cristal y ayudó a salir a la familia apoyado por algunos camioneros.
Policías Federales se acercaron al salvador de 3 vidas –de quien solo se conoce el nombre- para preguntar de su estado de salud.
Con el teléfono en mano, Américo se perdió entre la gente.
MUERE INFARTADO
Una persona muerta, 15 lesionados y 80 vehículos afectados, dejaron tres accidentes (con incendios) causados por las malas condiciones del clima, sobre la carretera libre Saltillo–Monterrey.
El primero de los accidentes ocurrió a las 11:00 horas en el kilómetro 40, donde 15 vehículos chocaron en una carambola.
Dos kilómetros atrás, hubo otro choque de 60 autos.
Ahí David Alejandro Leija Bautista, de 43 años, quien viajaba en una camioneta Nissan Estaquitas con 3 mujeres y 4 niñas, murió cuando iba a pasar el fin de año a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El hombre salió del vehículo. Se sintió mal; se tocaba el pecho, se sentó y murió de un infarto.
En el kilómetro 36, el operador de un tráiler perdió el control de su unidad y se estrelló contra la barrera de contención, ocasionando más percances, donde una camioneta chocó contra el camión y comenzó a incendiarse.
Aproximadamente 10 ambulancias de Cruz Roja de Saltillo y Protección Civil de Nuevo León atendieron los siniestros.
Alrededor de la 13:30 horas la vialidad comenzó a normalizarse, los automovilistas que no participaron en los percances pudieron poco a poco salir del área de los siniestros.