ILUSTRATIVA
El jefe del sector, Raúl L. Ortiz, dio a conocer que el migrante enfermo fue transportado a un hospital local donde fue evaluado y diagnosticado con intoxicación por metanfetamina y deshidratación

Eagle Pass, Texas. - Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio que realizaban tareas de vigilancia en línea encontraron un grupo de cinco extranjeros ilegales, uno de ellos se puso grave, por lo que rápidamente proporcionaron primeros auxilios y solicitaron servicios médicos de emergencia.

El jefe del sector, Raúl L. Ortiz, dio a conocer que el sujeto fue transportado a un hospital local donde fue evaluado y diagnosticado con intoxicación por metanfetamina y rabdomiólisis.

La rabdomiólisis es una forma severa de deshidratación que es potencialmente mortal y que los agentes de la Patrulla Fronteriza encuentran de manera rutinaria. Luego fue trasladado a un hospital de San Antonio para recibir tratamiento adicional.

"Este rescate enfatiza cuán peligrosos son los narcóticos, y no puedo enfatizar lo suficiente que estamos dedicados a mantenerlos fuera de nuestras comunidades. Gracias a la rápida respuesta de nuestros agentes, junto con el entrenamiento médico de rutina, se salvó otra vida en un área remota ", afirmo el jefe de la Patrulla Fronteriza.

Tras su salida del hospital, el hombre será procesado de acuerdo con las Pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.