Foto: Josué Rodríguez
El alcalde Claudio Bres Garza, dio a conocer que tras una reunión con autoridades se acordó que solo de 7 a 12 y de 15 a 18 horas, la empresa Union Pacific y Ferrocarril Mexicano (Ferromex) estarán haciendo maniobras

Piedras Negras, Coah. – A partir del próximo viernes 12 de febrero el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) limitará el horario en el movimiento ferroviario de exportación por el puerto de Eagle Pass-Piedras Negras ante el incremento de migrantes que se han detectado intentando cruzar a través de esta vía hacia Estados Unidos.

El alcalde Claudio Bres Garza, dio a conocer que tras una reunión con autoridades se acordó que solo de 7 a 12 y de 15 a 18 horas, la empresa Union Pacific y Ferrocarril Mexicano (Ferromex) estarán haciendo maniobras en el cruce de trenes que provienen de México hacia Estados Unidos.

“Acatando un mandamiento de Aduanas de Estados Unidos, solo durante 10 horas al día se estarán realizando las maniobras de cruce de trenes con mercancías vía Piedras Negras hacia Eagle Pass, Texas, pues su preocupación es el incremento de migrantes que intentan cruzar de forma ilegal a bordo del ferrocarril hacia ese país”, subrayó.

Añadió que tras una reunión donde se acordó de forma conjunta entre diferentes organismos como la Asociación de Agentes Aduanales agilizar en la medida de lo posible durante el día la exportación de mercancías y productos terminados hacia la unión americana.

“Las autoridades de Aduanas de Estados Unidos determinaron que en cuanto disminuya el número de migrantes que a bordo del ferrocarril intentan cruzar a territorio de Estados Unidos vía Piedras Negras- Eagle Pass, se levantaran las restricciones de horario”, puntualizó.