Manuel Pachicano, sacerdote | Foto: Vanguardia
El sacerdote se encuentra en casa reposando y no presenta síntomas graves

De propia voz, el sacerdote Manuel Fernando Pachicano confirmó que hace dos días resultó positivo a COVID-19. Asimismo dio a concer que se encuentra estable en casa, sin síntomas graves.

Hace 11 días falleció su hermano y también sacerdote Rodolfo Pachicano en el municipio Parras de la Fuente, por complicaciones de la diabetes.

Los hermanos son reconocidos dentro de la comunidad religiosa de Saltillo por pertenecer a una familia dedicada al sacerdocio.
 
Actualmente se encuentra a cargo del templo de San Patricio Misionero, en la colonia Brisas. También ha sido párroco en General Cepeda y rector del Seminario Diocesano de Saltillo.

El sacerdote aseguró que el pasado martes 4 de agosto le entregaron los resultados de la prueba que confirmaba el virus Sars-coV-2 a nueve días de fallecer su hermano.

Manuel Pachicano reiteró que se encuentra en reposo, atendiendo las medidas de prevención que recomiendan autoridades sanitarias para evitar más contagios.  

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.