El sacerdote estaba a cargo de la parroquia Sagrado Corazón ubicada en la colonia Aurora en Saltillo. Foto: Archivo
A través de redes sociales, familiares de Pachicano Llaca anunciaron la muerte del religioso, quien tendría 68 años de edad; la Diócesis de Saltillo no ha enviado información oficial al respecto

Uno de los presbíteros más carismáticos de la Diócesis de Saltillo, Rodolfo Pachicano Llaca, acaba de fallecer el día de hoy.

A través de redes sociales, familiares de Rodolfo Pachicano anunciaron la muerte del religioso, quien tendría 68 años de edad.

 

Se desconoce cuál fue el motivo del fallecimiento. El sacerdote estaba a cargo de la parroquia Sagrado Corazón ubicada en la colonia Aurora en Saltillo.

Fue el tres de octubre de 1978 cuando Pachicano realizó su ordenación sacerdotal.

El presbítero también formaba parte de la Comisión Diocesana de Pastoral Bíblica.

Hasta el momento,  la Diócesis de Saltillo no ha enviado información oficial al respecto.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.