Ante la encuesta publicada ayer, Fraustro Siller dijo que la ventaja de 26 puntos que registra a su favor en el ejercicio estadístico, confirma que es la única opción que garantiza a Saltillo un gobierno responsable. ARCHIVO
Por su parte, Guadiana manifestó que los resultados reales se verán hasta el día de las votaciones

Tras los resultados de la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia y VANGUARDIA, donde se amplían las posibilidades de triunfo para José María Fraustro por la alcaldía de Saltillo, el candidato priista dijo que la ventaja plasmada lo obliga a seguir trabajando por una victoria contundente, mientras que Armando Guadiana, candidato de Morena, aseguró que las tendencias del voto son distintas y que las encuestas pueden equivocarse.

Ante la encuesta publicada ayer, Fraustro Siller dijo que la ventaja de 26 puntos que registra a su favor en el ejercicio estadístico, confirma que es la única opción que garantiza a Saltillo un gobierno responsable, aunque aseguró que ello lo obliga a seguir trabajando para mantener las tendencias hasta el día de la votación.

“Todas las encuestadoras nacionales y locales nos dan la ventaja y, lejos de confiarnos, estamos trabajando más, porque queremos ganar de forma contundente”, respondió Fraustro Siller al solicitarle su opinión.

A más de un mes del inicio de campañas, Fraustro dijo que la suya está planeada para escuchar a la gente de la zona urbana y rural, lo que se ha reflejado en las tendencias de intención del sufragio.

Por su parte, Guadiana manifestó que los resultados reales se verán hasta el día de las votaciones y detalló que las encuestas también pueden equivocarse, pues aseguró que en años pasados ello ya ha ocurrido.

En ese sentido, Guadiana Tijerina dijo que los resultados de la encuesta difieren de los que se han obtenido en procesos similares donde se registran los índices de preferencia. Dijo que incluso él está siete puntos por encima del segundo lugar.

“Nosotros hemos hecho encuestas y la situación no está así definitivamente”, expresó.

Recordó la elección del 2013 también a la alcaldía de Saltillo, cuando las encuestas de preferencia no favorecían al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) incluso cuatro días antes del día de la votación, sin embargo terminó ganando los comicios. Con información de José Reyes y Armando Ríos