Antonio Loera López, Director de Servicios Administrativos / Foto: Sandra Gómez
Tras la instalación de estos armatostes, en la administración del exalcalde José Ángel Pérez, quedó establecido que con tres meses sin abrir, los propietarios pierden los derechos de posesión

Torreón, Coahuila. - Con el retiro de las estructuras metálicas que están abandonadas, a partir de los primeros días del mes de marzo serán reabiertas a la circulación las calles Cepeda y Valdés Carrillo, de la avenida Juárez al bulevar Revolución.

El Director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, señaló que ante los constantes robos y el vandalismo imperante en la zona, se mejorará la imagen esa área comercial.

Tras la instalación de estos armatostes, en la administración del exalcalde José Ángel Pérez, quedó establecido que con tres meses sin abrir, los propietarios pierden los derechos de posesión.

Indicó que a partir de esta semana se iniciará el retiro de los primeros 50 módulos comerciales que forman parte del doble paseo y corredor peatonal conformado en estas calles.

Las dos calles volverán a quedar abiertas al tránsito vehicular, con lo que se busca orden, la limpieza y una mejor imagen del Centro Histórico de la ciudad, además de que se contribuya a que haya una circulación más fluida en la zona.

Loera López comentó que esta medida está justificada ante el hecho de que la mayoría de los módulos se encuentran sin utilidad y prácticamente en el abandono, al grado de que se mantienen como sitios insalubres y refugio de malvivientes.


Aclaro que los pocos comerciantes que ahí realizan su actividad y que no son más de 10 serán, reubicados a otros puntos del mismo paseo donde hay el mismo tipo de locales disponibles para ellos, de manera que no se verán afectados.

Dijo que una vez removidos los módulos metálicos, cada uno con capacidad hasta para tres puestos de venta, serán enviados corralón municipal para su resguardo mientras se determina el destino final que se les habrá dar.