Foto: Especial
El pueblo mágico será el escenario para la filmación del proyecto artístico “Actos de Dios”, producción que representará a México en el Festival Bienal de Venecia 2019

El pueblo mágico de Cuatro Ciénegas será el escenario para la filmación del proyecto artístico “Actos de Dios”, producción que representará a México en el Festival Bienal de Venecia 2019.

“Actos de Dios” toma la forma de dos películas digitales de aproximadamente diez minutos de duración, cada una compuesta por alrededor de 40 cortes.

La totalidad de la filmación se realizará en Cuatro Ciénegas y alrededores a partir de esta semana, con un equipo técnico y creativo de 14 personas, complementado por un grupo de actores y extras locales.

 La obra será protagonizada por Rafael Sánchez Navarro, Gabino Rodríguez y Luisa Pardo.

 

Su productor, Pablo Vargas-Lugofue el seleccionado por el Instituto de Bellas Artes (INBA) para representar a México en la próxima edición de la Bienal de Venecia –celebrarse en mayo próximo-, y promoverá no sólo su arte y talento sino una de las locaciones coahuilenses.

Explicó que el trabajo se trata de una reconfiguracion de personajes, situaciones y de la imaginación.

Vargas indicó que desde finales de septiembre se echó a andar este proyecto y desde un principio se pensó para hacer en Cuatro Ciénegas, por los paisajes y lo significativo que son en materia de ecología e historia de la vida.

Dijo que el resultado se presentará en dos pantallas que ofrecerán dos lecturas diferentes, como parte de una videoinstalación en la 58 Bienal de Venecia, uno de los foros de arte contemporáneo más antiguos y con mayor proyección internacional.