Especial
Luego ofreció llevar a cabo una reestructuración de la organización priista, reasumir el trabajo con las bases y estar cada vez más cerca de la militancia, en contacto permanente con la ciudadanía, recogiendo sus demandas en una labor permanente

Torreón, Coahuila. - Con la presencia de la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este sábado se llevó a cabo la asamblea del consejo político municipal en la que rindió protesta Eduardo Olmos Castro como presidente del partido en Torreón.

En su discurso, Olmos Castro aseguró que la grandeza de Torreón va ligada a los gobiernos emanados del PRI, un partido que históricamente ha construido el desarrollo de nuestra ciudad; las obras que en estos momentos representan al municipio, son el resultado de gobiernos priistas.

Hablar del PRI es hablar de la Línea Verde, del teleférico, de la unidad deportiva La Jabonera, de la Plaza Mayor, de la nueva presidencia municipal, del bosque Urbano y una serie de obras que han transformado a este municipio y que le han dado imagen e identidad.

Estas obras emblemáticas que reflejan lo que es ahora Torreón, dijo se hicieron en gobiernos priistas y van de la mano con este partido, reiteró.

La ciudad, hace no muchos años, vivió horas de angustia por la inseguridad que privaba, pero con valor y decisión, fueron administraciones priistas las que enfrentaron el problema y pusieron la muestra a nivel nacional, de cómo rescatarla de manos de la delincuencia, producto de administraciones de otros partidos.

En ese entonces, la oposición se manifestaba escondida en las faldas de la crítica, solo para denostar, aseveró.

Ese modelo de seguridad impuesto por gobiernos priistas, es modelo nacional e identifica a Coahuila como un estado exitoso, tanto que el actual gobierno federal lo aplicará en otros estados del país.

Luego ofreció llevar a cabo una reestructuración de la organización priista, reasumir el trabajo con las bases y estar cada vez más cerca de la militancia, en contacto permanente con la ciudadanía, recogiendo sus demandas en una labor permanente.

A su vez, Ruiz Massieu, expresó que en la visión del CEN del PRI es que todos los comités municipales priistas del país se renovaran por consultas abiertas a la base, método democrático que determinó Coahuila.

Reconoció al priismo de Coahuila por su convicción democrática en la renovación de los comités municipales que se realizará en los próximos días y semanas en todo el Estado.

Anunció que el día de mañana habrá elecciones en el PRI de Viesca y de Sacramento, un proceso que se realizará en unidad y con reglas claras.

Manifestó que el PRI en todo el país, desde los seccionales hasta el Comité Ejecutivo Nacional, los sectores, las organizaciones y los gobernadores, se han reunido para darle un nuevo rumbo al partido y sacar la casta en estos momentos difíciles.

La renovación en todo México surgirá desde el espacio municipal y la muestra de ello es que su partido acaba de obtener el triunfo en Monterrey, porque ahí los priistas supieron hacer bien su trabajo.

El acto de toma de protesta de Olmos se convirtió en una fiesta cívica y desde temprana hora fue cerrada la circulación en los alrededores del comité municipal, donde instalaron vallas metálicas y un templete donde amenizó un grupo musical.

Se implementó un operativo de seguridad en los alrededores del partido a cargo de elementos y patrullas de Fuerza Coahuila, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

Al acto asistieron ex diputados federales, senadores, regidores de la fracción del PRI en el cabildo de Torreón, ex alcaldes, ex presidentes del Comité Ejecutivo Estatal, funcionarios estatales, entre ellos, Xavier Herrera Arroyo, representantes de los sectores y de organizaciones sociales, así como dirigentes de colonias y líderes naturales.