Fotos: Héctor García
El director de docencia, Salvador Valencia, indicó que se encuentran analizando a través de una encuesta las posibles vías remotas que cada maestro y para cada clases se podrán utilizar

Este lunes la Universidad Agraria Antonio Narro retomará actividades en línea para concluir el ciclo escolar 2019-2020, luego de adelantar sus vacaciones de verano en tanto el semáforo federal daba luz verde a Coahuila, sin embargo, al no suceder como se esperaba, la institución determinó regresar a clases vía remota.

El rector de la Narro, Mario Vazquez Badillo, sostuvo que los docentes y trabajadores considerados dentro de los grupos de riesgo continuarán sus labores desde sus hogares, mientras que los docentes que deseen hacer uso de sus cubículos o laboratorios para grabar tutorías en el caso de las materias prácticas, podrán hacerlo con las medidas de sana distancia.

Por su parte, el director de docencia, Salvador Valencia, indicó que se encuentran analizando a través de una encuesta las posibles vías remotas que cada maestro y para cada clases se podrán utilizar.

Detalló en entrevista para VANGUARDIA que durante este período de cierre, la plantilla docente será capacitada para el uso de las tecnologías u otras herramientas que les permitan continuar con las clases, así como el rediseño y adaptación de los planes de estudios a la nueva normalidad.

“El personal académico puede desde su cubículo o desde su casa atender a distancia los cursos que están pendientes para el cierre del semestre enero-junio y comenzarán también la capacitación, la mayoría de ellos será a distancia, salvo situaciones particulares, para sistemas de cómputo y manejo de redes sociales”, señaló.

 

Director de docencia, Salvador Valencia.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.