El estadounidense confía en que pueda darse la reunión López Obrador | Foto: Especial
La eventual reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, planteada para julio, dependerá de la pandemia

La eventual reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, planteada para el mes de julio, dependerá de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, señalaron los embajadores de México y Estados Unidos, Martha Bárcena y Christopher Landau, respectivamente.

"Sí se habló de una reunión en Washington, pero dependerá de la salud pública porque esa reunión implica a muchas personas", indicó Landau.

Al participar en el Webinar organizado por la Universidad de California en San Diego: "La cooperación y la solución de los problemas entre México y Estados Unidos ante el Covid-19", la diplomática mexicana indicó que aún no se tiene un acuerdo definitivo para el encuentro, aunque ya se trabaja en los preparativos de una posible visita.

 

En tanto, el representante estadounidense confió en que pueda darse la reunión López Obrador – Trump porque “sería muy triste que se rompiera una tradición de casi un siglo” de encuentros ininterrumpidos entre mandatarios vecinos.

"(Las reuniones) son convenientes porque detonan acuerdos", manifestó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.