Polemizan. Líder de comerciantes acusa de mentiroso al Gobierno Federal, porque los incumplió con créditos que ofreció. JESÚS PEÑA
Salinas Bustos acusa a Gobierno Federal de incumplir con apoyos, Delegado asegura que: ‘no se comprometieron a nada’

De “mentiroso” calificó Jaime Salinas Bustos, líder de la Unión de Comerciantes “Juan Cantú”, el Programa de Microcréditos para el Bienestar, implementado por el Gobierno Federal.

Como se recordará, este programa entró en vigor a mediados de junio con la finalidad de que las micro y pequeñas empresas pudieran acceder a recursos por hasta 25 mil pesos, para hacer frente a la crisis económica provocada por del COVID-19.

Salinas Bustos comentó que desde bien entrada la pandemia los oferentes acudieron a la Secretaría del Bienestar para pedir información y que se les incluyera en este apoyo, sin embargo, es fecha que no les han resuelto.

La incorporación lleva un proceso, no es automática”.
Reyes Flores habla sobre programa 68 y más.

“Esa es pura propaganda de López Obrador, a nosotros no nos ha cumplido, nomás nos dijo el delegado Reyes Flores Hurtado, pero no, son mentiras, pura publicidad.

LANZA ACUSACIÓN

“Yo pienso que el Reyes Hurtado está engañando al presidente de la República, no es justo que diga que apoya, a nadie nos ha apoyado, Habla muy bonito, pero no cumple nada”.

Y agregó que meses ha la Unión que representa organizó a los comerciantes que tienen 68 años y más para ir a la Secretaría del Bienestar y depositar papelería, con el fin de convertirse en beneficiarios de la pensión otorgada por el gobierno de López Obrador, pero hasta ahora no los han llamado.

Pienso que Reyes Hurtado está engañando al presidente”.
Jaime Salinas, líder Unión de Comerciantes

“No les han dado nada. Fuimos hasta allí, nos inscribieron y todo y nomás nos traen a vuelta y vuelta…”.

Señaló que en aquella ocasión 10 integrantes de esta organización acudieron a la citada dependencia para dejar papelería y anotarse en una lista, pero…

“Se supone que ese beneficio es directo, nomás cumpliendo los 68 años y no…”.

Y subrayó que la situación económica por la que atraviesan los 270 miembros de esta agrupación, de los cuales un porcentaje considerable es adulto mayor, es grave.

RESPONDE EL DELEGADO

Entrevistado al respecto, Reyes Flores Hurtado, coordinador general del Gobierno Federal para Coahuila, señaló que los créditos que se otorgan mediante el Programa de Microcréditos para el Bienestar se califican desde México y desde allá se destinan.

“En México se aprueba, les hablamos y se programa su pago, así que nadie puede decir que no le cumplimos, porque con nadie nos comprometimos a nada”.

En torno al programa de 68 años y más aclaró que cada uno de los comerciantes que llevaron su papelería y dejaron sus datos tiene seguro su trámite.

“Y se le va a hablar a cada persona, tal vez algunos ya estén incorporados, no tengo el dato concreto de la lista que trajeron”.