Especial
A las afueras del recinto, ya se encuentran instalados en casas de campaña integrantes del magisterio

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que ha conversado con los maestros de la CNTE, por lo que los accesos al recinto legislativo estarán abiertos y el trabajo parlamentario seguirá su curso.

"He conversado con los maestros, con sus dirigentes para que el Senado pueda desarrollar de manera normal sus actividades, no tengamos interrupción ni bloqueos en nuestro trabajo. Los recibo más tarde, voy a recibir una comisión de maestros entre 10 y 11, y ellos a su vez han ofrecido no interrumpir ni faltar al respeto, no bloquear las entradas, ni las calles, van a manifestarse pacíficamente. Nosotros lo respetáremos, y continuaremos con nuestra labor legislativa todos los días", señaló.

Monreal Ávila dijo que tienen confianza en la madurez de los maestros, por lo que no han solicitado apoyo de la fuerza pública para resguardar el Senado, por lo que esperan que el respeto sea recíproco para que puedan hacer el trabajo parlamentario sin dilataciones.

"El Senado trabajará normalmente como cualquier otro día, Ojalá no dilaten el tráfico, ni el trabajo del Senado", aseveró.

A las afueras del recinto, ya se encuentran instalados en casas de campaña integrantes del magisterio, sin que ello afecte el acceso al recuento legislativo.