Rinden homenaje a víctimas de tornado en Acuña
Desde temprano el grupo de servidores públicos estatales, encabezados por Jaime Bueno Zertuche, director de DIF en Coahuila recorrieron las placas alusivas a cada uno de los fallecidos y montaron guardia de honor en la placa conmemorativa acompañados por familiares de los caídos
Acuña, Coah. 25 de mayo. - Al conmemorarse un año de que un tornado categoría F-4 acabara con la vida de 14 acuñenses, lesionara a 128 personas y destrozara cientos de vehículos y mil 300 viviendas, funcionarios estatales rindieron un homenaje en la plaza memorial de Altos Santa Teresa.
Desde temprano el grupo de servidores públicos, encabezados por Jaime Bueno Zertuche, director de DIF en Coahuila recorrieron las placas alusivas a cada uno de los fallecidos y montaron guardia de honor en la placa conmemorativa acompañados por familiares de los caídos.
Bueno, dijo que a un año de la tragedia se han cumplido con los compromisos de los tres órdenes de Gobierno con nuevos y mejores espacios para las familias de la zona, sin embargo, admitió que el hueco que dejan los fallecidos permanecerá por siempre.
“Esto nos recuerda que somos frágiles ante los fenómenos de la naturaleza, pero unidos, trabajando juntos de manera colaborativa se pueden enfrentar”, afirmó.
Recordó que para que Acuña se pusiera de pie, se sumaron 200 instancias de diversa índole, se recolectaron 400 toneladas de víveres y se solidarizó no solo Acuña sino México entero y otros países.
Dijo que es instrucción del gobernador, Rubén Moreira Valdez, el que los funcionarios estatales radicados en Acuña sigan al pendiente de las familias afectadas por el tornado de hace un año.
Después del memorial, los funcionarios estatales realizaron una ceremonia en el jardín de niños República de la colonia Santa Rosa.