Inseguridad. El negocio fue robado en minutos, no hubo detenidos. / JETZA MÚZQUIZ
La afectada intentó ir tras el asaltante, quien subió a un taxi que conducía su cómplice

A plena luz del día, un par de delincuentes llegaron a un local de reparación y venta de equipos electrónicos y atacaron a la empleada con gas pimienta, llevándose varios objetos de valor consigo.

Cerca del mediodía fueron registrados los hechos en el negocio D’Computo, el cual se ubica sobre el bulevar Humberto Cid González y Jacinto Treviño, de la colonia 26 de Marzo, hasta donde acudieron las autoridades.

 

De acuerdo a lo relatado por la afectada, se encontraba tras el mostrador cuando entró un hombre que llevaba una cachucha blanca, mismo que la empezó a amenazar con gritos e insultos, logrando someterla.

El desconocido tomó varias tablets, teléfonos celulares, una laptop y el bolso de mano de su víctima, sacando de entre sus ropas un spray de gas pimienta con el que roció la cara de la mujer, para enseguida huir del lugar.

 

La afectada intentó ir tras el asaltante, quien subió a un taxi que conducía su cómplice, huyendo a toda velocidad pese a los intentos de un vecino de darles alcance antes de que dieran vuelta en el bulevar.

Sin embargo, el perseguidor detuvo su marcha cuando vio que la trabajadora no podía ver y se encontraba desesperada. 

 

Enseguida llamó a los números de emergencia 911, para pedir apoyo de la Policía Municipal que de inmediato se presentó, junto con  paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Los oficiales no pudieron ubicar a los responsables, quienes lograron evadir el cerco implementado por las patrullas; la víctima fue atendida y llevada a un hospital debido al ardor que presentaba en el rostro y los ojos.