Foto: Marco Medina
Para evitar más saqueos, el Nacimiento colocado en la Plaza Principal fue resguardado en el DIF.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Las vísperas navideñas fueron opacadas por la delincuencia en Ramos Arizpe, pues varios objetos fueron sustraídos de la aldea que fue colocada en la plaza principal, frente a la Presidencia, edificio que se encuentra resguardado las 24 horas del día.

Fue durante la madrugada del domingo que los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas e ingresaron al kiosco para llevarse varios artículos, entre ellos una silla reclinable que era utilizada para que Papá Noel se fotografiara con los pequeños.

No fue hasta los primeros rayos de sol que los oficiales encargados de la seguridad 
se percataron de los hechos.

A raíz del atraco las autoridades encargadas del embellecimiento del lugar decidieron retirar el nacimiento, que fue llevado al DIF municipal donde quedó bajo resguardo, esto con la intención de evitar que de igual manera fuera víctima de los amantes de lo ajeno.

“Es lamentable porque con todo el cariño lo hicimos, la robaron totalmente, hasta un sillón, imagínense, por eso decidimos retirar el Nacimiento, lo llevamos a DIF y ahí lo guardaron, no había policías, había ordenes de vigilarlo las 24 horas, y no lo hubo”, indicó la alcaldesa Tita Flores.