La Directiva de Sultanes agradeció al Lic. Roberto Magdaleno Ramírez su participación, disposición y dedicación que siempre tuvo para con esa organización desde 1985 hasta este 2 de mayo, en que estuvo al frente en diferentes áreas, desde la gerencia general, vicepresidencia, presidencia adjunta y este año de 2017 como director deportivo.

Deja una huella imborrable a lo largo de casi 32 años, siendo clave para que esta franquicia se consolidara como una de mucho respeto, siempre en primer plano en la Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo el sistema de desarrollo, que también rindió interesantes frutos produciendo grandes jugadores que llegaron a Grandes Ligas y sus sistemas de sucursales.

Su dedicación hizo que Sultanes creciera bastante, fue Ejecutivo del Año 2007 en la Liga Mexicana después del noveno campeonato de Sultanes, también disfrutó de otros títulos más en los noventas, en 1991 y el bicampeonato de 1995 y 1996.

Inició con el pie derecho con una Gran Final en 1986 y con su trabajo se lograron otros campeonatos de la Zona Norte en 1994, 2006, 2008 y 2013; varios superlideratos y lideratos de zona en temporada regular, así como participación en la mayoría de los playoffs.

Llegó con una Serie Final en 1986 y marca un cierre de ciclo tomando esta decisión cuando deja a Sultanes en el superliderato de Liga Mexicana, saliendo por la puerta grande.
Roberto Magdaleno comentó que la decisión de dejar el puesto que ahora desempeñaba es para estar al lado de su familia y establecer otros proyectos de vida, de crecimiento familiar y personal. Será recordado como un gran ejecutivo que apoyó bastante bien a Pepe Máiz.

LOS MEJORES EN ABRIL
Si se tuvieran nominaciones por mes de los jugadores de la Liga Mexicana, quienes se llevarían la designación por su gran trabajo en el mes pasado serían: como Mejor Lanzador de Abril Edgar Osuna de Unión Laguna, que terminó con récord perfecto de 5-0. Como Novato el lanzador de Diablos Rojos, que finalizó con 7 salvamentos, Nathanael Santiago, que califica para ello porque en 2016 sólo lanzó 24.2 innings con el México y esta temporada ya le dieron la responsabilidad como cerrador.

El Relevista del Mes sería Tiago da Silva de los Generales de Durango, un equipo que es la herencia de Delfines de Ciudad del Carmen y, a pesar de no ser tan poderoso, Tiago está de líder de rescates con 11 y todos obtenidos en gira porque hasta este martes 2 de mayo pudieron jugar en el Estadio Francisco Villa.

El Retorno sería para Walter Silva, que con Bravos de León aparece en tercer lugar de efectividad con 1.74; El Mánager del Mes sería Alfonso “Houston” Jiménez de Oaxaca, que con sólo jugadores nacidos en México, ocupó el tercer lugar de la Zona Sur, a 3 juegos del líder Yucatán. Y El Jugador Más Valioso de Abril debería ser Ricky Álvarez, de Vaqueros Unión Laguna, que finalizó con 9 jonrones y líder de carreras producidas con 42.

DIABLOS TIENE 4 JONRONES CON CASA LLENA
Diablos está jugando sólo con jugadores mexicanos y han demostrado su poderío, pues de los 11 jonrones con casa llena conectados hasta el martes, 4 son del equipo escarlata.

marfex37@hotmail.com