Foto: Especial
La robot ‘influencer’ Lil Miquela grabó un video en el que cuenta su “experiencia” como víctima de acoso sexual. Pero su declaración no fue bien recibida por los internautas

La robot virtual Lil Miquela, conocida por ser una influencer en Instagram, aseguró que fue víctima de acoso sexual. A través de un videoblog, la también modelo se mostró indignada por supuestamente haber sido tocada sin su autorización en un taxi.

Lil Miquela, quien es un personaje virtual generado por un ordenador, explicó que un hombre “amenazante” le tocó la pierna y le dijo palabras irrespetuosas. No obstante, su mensaje no fue bien recibido por los internautas y sobre la robot cayeron muchas críticas.

El video fue borrado después, pero la polémica ya se había desatado. Una usuaria de Twitter publicó una copia y entonces muchos se pronunciaron al respecto, incluso la cantante estadounidense Kehlani.

“Lil Miquela, estás jugando con historias reales ... un trauma real. La agresión sexual es una realidad real y aterradora, y en este punto eres ignorantemente ofensiva”, escribió Kehlani.

Foto: Especial

¿Qué dijo?

La robot virtual con apariencia de chica de 19 años sostuvo que un sujeto frotó su mano en su pierna y le preguntó por lo que tenía “ahí abajo”.

"Efectivamente, siento que la mano fría y carnosa de este tipo toca mi pierna como si estuviera confirmando que soy real. Su mano literalmente permanece allí, frotando mi piel", aseguró.

Después de escuchar algunos comentarios inapropiados, Lil Miquela optó por pedirle al conductor que se detuviera. Esto hizo que se quedara en medio de la carretera, afirma la influencer.

Críticas

Las críticas contra Lil Miquela se basaron en el impacto que tendría inventar una historia de acoso sexual. Muchos usuarios cuestionaron el hecho de que su declaración podría ofender a las mujeres que verdaderamente han sido víctimas de violencia.

“Hay algo desagradable e incorrecto en que Lil Miquela cuente historias de acoso sexual en forma de un personaje CGI (imágenes generadas por ordenador). Las víctimas que salen anónimamente con sus propias historias no son tomadas en serio, para empezar. ¿Qué es lo que hace que un personaje animado sea mejor?”, señaló una cuenta de Twitter.

Foto: Especial

Otra internauta opinó que es tan “molesto” que se cuente una historia de agresión sexual irreal por un proyecto virtual como lo es cuando una mujer miente. “Es una fabricación peligrosa”, agregó.

"El acoso/asalto sexual no es algo con lo que jugar por jugar en tu falsa vida de mierda, no eres real, pero esa historia lo es para muchos, muchos seres humanos, incluida yo", se pronunció otra usuaria.

Los creadores de la robot ni Lil Miquela se han pronunciado al respecto.