AP
El suizo llegó a 327 victorias en los Grand Slam

Sigue su camino sin mirar atrás. Así ganó Roger Federer (2º del ranking ATP) cerrando la cuarta jornada de acción frente a Jan-Lennard Struff por la segunda ronda del Abierto de Australia. En tanto, perdió Stan Wawrinka y avanzó Novak Djokovic.

Con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (4) el suizo agrandó a 2-0 el historial ante el alemán (victoria en dos sets en Halle 2016) y llegó, como mínimo a la 3ª rueda en Melbourne, por 19º año seguido.

Con 36 años, amplió dos récords: llegó a 327 victorias en los Grand Slam y sumó su triunfo 710 en canchas duras.

Su rival en la 3ª rueda será Richard Gasquet (31º), al que domina por 16-2 en el frente a frente, al que venció en sus ocho duelos más recientes y al que ha derrotado en sus tres precedentes en Grand Slam.

AP

Federer busca en Australia su 20° título de Grand Slam, y concretar la primera defensa exitosa de un Major desde el Abierto de EEUU 2007-2008.

Un campeón de este torneo, Wawrinka, dueño de la corona australiana en 2014, pagó muy caro el precio de su inactividad. Tras seis meses afuera del circuito por lesión, perdió con Tennys Sandgren (97º) en sets corridos en un choque que lo mostró muy flojo en duelo de segunda ronda.

En otros encuentros atractivos de la jornada, avanzaron dos nombres de peso, campeones de Grand Slam. Novak Djokovic logró su 60º triunfo en Australia, donde ostenta el récord en la era abierta de seis títulos, al superar a Gael Monfils. Así, el ex-Nº1 del ranking se puso 15-0 en los duelos frente al galo.

Por su parte, también en cuatro sets, Juan Martín del Potro superó a Karen Khachanov y espera por Tomas Berdych. El que se detuvo sorpresivamente fue David Goffin al perder con Julien Benneteau.